10 Métricas de Marketing de Contenidos

1.- Visualización única de páginas

Determina cuántas veces los usuarios han visto una página. Es un número que excluye la repetición, lo que posibilita una precisión milimétrica-

2.-. Páginas/Sesiones

Los usuarios pueden comportarse de dos maneras cuando ingresan a tu sitio. Pueden acceder a la página de interés y salir o acceder a esa página y luego navegar por otros.

3.-. Me gusta y Compartir

El ENGAGEMENT es fundamental en las estrategias de contenidos, por lo que siempre es importante medirlo. Los «Me Gusta» que recibe y las veces que se comparte un contenidos, son dos métricas vitales para esta categoría.

4.- Fuentes de tráfico

Es fundamental promover los contenidos en diferentes canales, como Redes Sociales y el Email Marketing, y ayudarlos a posicionar para que se encuentren en la búsqueda orgánica de Google.

5..- Tráfico Orgánico

Invertir en tráfico orgánico es esencial debido al alto potencial de alcance y es gratis. Es posible lograr excelentes resultados con una optimización precisa.

6.- Tasa de Conversión

Hay varios tipos de conversiones, incluido dejar un comentario en una publicación, suscribirse a una newsletter, llenar un formulario y descargar contenidos.

7.- Tasa de Clic

Un buen CTR (Click Through Rate o porcentaje de clics) puede indicar que un contenido genere interés al usuario cuando se muestra en las SERPs (Search Engine Results Page o resultados del buscador).

8.- Posición en la SERPs

¿Qué tan cerca de la cima esta tu empresa en las búsquedas de Google?

Las cinco primeras posiciones son las más disputadas y , por eso, hay que estar al tanto de las SERPs.

9.- Backlinks

Los backlinks son vitales para generar autoridad y tráfico. Estos links se pueden encontrar internamente, o sea, en otras publicaciones de tu sitio, o externamente, es decir, en las páginas de otros sitios web.

10.- Monitores el crecimiento y los suscriptores

Cuanto más seguidores, mayores serán la expectativas hacia las acciones de engagement. Sin embargo, también es fundamental observar el crecimiento de los seguidores en las Redes Sociales.

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