¿Qué formatos puedes utilizar en publicidad digital?

El marketing digital puede tener diversos formatos y el secreto está en elegir el que mejor se adapte a tu producto o servicio y a tu público potencial. Algunas de las opciones que existen son las siguientes:

    • Email marketing. Los correos electrónicos son uno de los medios más utilizados en las campañas de publicidad digital. Por ejemplo, se pueden diseñar campañas que ofrezcan la descarga de un ebook u otro contenido a cambio de una dirección de correo electrónico. De esta forma se creará una base de datos de clientes potencialmente interesados en nuestros productos y servicios.
    • Publicidad en redes sociales. Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles de cualquier estrategia de marketing online. Trabajar los objetivos marcados con los KPI social media definidos en tu estrategia te ayudará a conseguir tus metas empresariales y conocer cada una de las plataformas donde te conviene invertir, te ayudará a prosperar.
      • Facebook Ads. Consigue los objetivos marcados (mejorar la visibilidad de tu marca, aumentar las conversiones, etc.) y podrás segmentar al público y medir los resultados. Sin embargo, en enero Facebook anunció cambios en su algoritmo para priorizar las publicaciones que crean interacciones sociales significativas, sobre las empresas y marcas. Todavía no se conoce el alcance de este cambio y los efectos sobre la publicidad.
      • Twitter Ads. Con esta herramienta podrás aumentar la interacción de los usuarios con tu empresa y alcanzar una mayor repercusión.
      • Instagram Ads. Es la red que tiene un carácter más visual y en la que podrás crear contenidos patrocinados para dar a conocer tu empresa.
      • You Tube. Se ha convertido en el segundo buscador más utilizado en el mundo, quieres conocer ¿Por qué y cómo hacer publicidad en You Tube?
    • Display. El uso de banners o de ventanas emergentes sigue existiendo, pero se ve afectado por los bloqueadores de publicidad que pueden utilizar los usuarios.
    • Anuncios en buscadores. Es el llamado SEM y consiste en anuncios que aparecen en los buscadores de internet como Google o Yahoo.
    • Publicidad por SMS. Si tu target no es un experto digital y dispones de una bonita base de datos, ésta modalidad te puede funcionar. Si además, ofrecers algo a cambio como promociones o descuentos, vas a reconocer su efectiviad, sigue informándote; Marketing móvil y publicidad por SMS.

Las posibilidades son bastante.

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