MARKETING DE ATRACCIÓN – INBOUND MARKETING

En inglés “Attraction Marketing”, también conocido como INBOUND MARKETING puede ser definido como las  técnicas empleadas para atraer y seducir a un público determinado hacia nuestra marca o producto, esto es mediante técnicas no invasivas, que nos llevan a conseguir la conversión y la venta final.

El Marketing de Atracción dejo atrás las viejas metodologías utilizadas en el marketing no digital, llamadas outbound marketing, push marketing, en que las empresas literalmente empujaban sus productos hacia los clientes, invadiéndolos, importunando, incomodando con e-mails que nadie solicito, anuncios invasivos e interruptivas, banner impertinentes, promociones que te abordan en un momentos inadecuados, folleterías basura, etc.

El pull marketing en cambio, es la atracción de clientes potenciales mediante el desarrollo de valor para el cliente tratando de conseguir que se acerque. A este tipo de marketing se conoce como INBOUND, por que el cliente va hacia la empresa.

El Marketing de Atracción o Inbound Marketing, podemos definirlo como un conjunto de tácticas no masivas y no  invasivas, enfocadas en generar Atención, Atraer, Convertir y Fidelizar a un público objetivo.

Algunas tácticas más utilizadas son:

  • Marketing de Contenidos
  • SEO
  • Social Media Marketing
  • Webinards
  • Difusión

Sietepuertas Any Option

Agencia de Marketing Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *