Mujer trabajadora usando celular

PRIMER CONCEPTO BÁSICO DEL MARKETING DE CONTENIDOS.

Primer concepto básico del Marketing de Contenidos.

Para formar parte de una estrategia de Marketing de Contenidos, debemos tener presente algunos conceptos básicos, uno de estos conceptos en el de BUYER PERSONA.

Al realizar ideas en un texto, no es simplemente producir contenidos bien escrito, sino que lo más importante es que sirva para impulsar la estrategia de marketing del cliente, cuando más se informe de los detalles de la estrategia, más posibilidades de éxito tienen los contenidos.

Como anteriormente planteamos, el BUYER PERSONA es uno de los principales conceptos del Marketing de Contenidos y poner atención en ello como guía para realizarlo.

BUYER PERSONA

Como definición, podemos decir que es una persona semi – ficticia que representa al comprador ideal. Podemos decir, que el Buyer Persona es una forma de representar al público objetivo de una empresa, producto o proyecto de manera que se pueda entender un poco su rutina diaria, así como sus principales problemas. Conociendo esos atributos, es más fácil escribir contenidos de ese público quiera leer y el lenguaje tendrá más probabilidades de cautivarle mediante la creación de un enfoque asertivo y eficaz.

DIFERENCIAS ENTRE BUYER PERSONA Y PÚBLICO OBJETIVO.

El público objetivo es un segmento de la población que puede interesarse en un producto o servicio. El Buyer Persona es el prototipo de un posible cliente, dentro de ese público objetivo, que encierra su comportamiento y sus intenciones de compra.

Podemos señalar finalmente, que el público objetivo es un concepto amplio del cual se extrae las características que definen el perfil detallado del individuo que es la persona.

EL BUYER PERSONA Y LA IMPORTANCIA PARA CREAR CONTENIDOS.

A modo de ejemplo, supongamos que tiene que escribir algo para que tu público objetivo se pueda interesar, en como hacer que tu publico se interesen en comprar un automóvil de una marca determinada, por ejemplo.

Si decimos que el que el público objetivo esta determinado por adultos de mediana edad y de clase media alta, puede que se consiga producir un buen texto. Con el perfil de las personas, se obtiene más poder, ya que da acceso a sus problemas, su estilo de vida y sus deseos, que pueden ser la clave para convencerlos de que el automóvil que se vende es bueno para ellos, porque les gusta salir al campo los fines de semana, les sirve para llevar a los niños al colegio en la semana y porque les brinda seguridad al hacer sus actividades diarias.

Al crear una estrategia de marketing de contenidos, es de ayuda personalizar la comunicación con el usuario, eso se logra cuando los datos de estos son elaborados con datos verdaderos sobre el publico objetivo, sin prejuicios u/o opiniones sesgadas.

Se debe considerar algunos puntos como: Su lugar de trabajo o cargo, sus principales objetivos y desafíos que enfrenta en el trabajo, sus hábitos de compra y otros patrones que pueden influenciar en el día a día.

Se debe recurrir a estudios de mercados, seleccionando a los usuarios que representen el cliente ideal que se quiere alcanzar, de acuerdo con estos resultados de la investigación, solo falta analizarlos y encontrar un patrón en las respuestas y con esa base, crear a la persona y entender cual es la mejor manera de relacionarnos con ellos mediante la realización de contenidos.

by Sietepuertas Any Option SpA de Guía de Producción de Contenidos Web.

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