Adiós, Google My Business…

La temporada festiva que se avecina es uno de los momentos más críticos para los comercios en todo el año, pues supone una oportunidad de oro para impulsar sus ventas con las compras de navidad. Para los negocios pequeños o locales, supone una oportunidad especialmente buena para ganar un mayor tráfico a sus tiendas. Incluso, de acuerdo a una encuesta de Google, alrededor del 60% de los estadounidenses planean hacer sus compras de navidad en negocios locales. Una respuesta ante las campañas de visibilización del último año por los pequeños negocios, como parte del proceso de recuperación pospandemia.

Google facilitará las solicitudes y verificaciones de los perfiles profesionales

profesionales en su plataforma será más cómodo y fácil de gestionar. Esto gracias a que se podrá realizar directamente a través del propio buscador de Google o la aplicación de Maps, De esta manera, solo será necesario buscar el nombre del negocio en Google, lo que dará como resultado la opción de solicitar o revisar el perfil de negocio asociado a ese nombre. 

Ya hecho esto, se podrá modificar cualquier tipo de información (dirección, horarios, fotos, etc.) de la misma forma. Adicionalmente los comerciantes también podrán enviar mensajes a los consumidores directamente desde la plataforma de búsqueda de Google.

Tal y como explica la propia Google:

«Otra forma valiosa en que los consumidores se relacionan con los comerciantes es charlando con ellos. Cada vez más personas recurren a conversaciones de chat con comerciantes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta comerciantes globales como Levi’s. Con la mensajería empresarial, Levi’s pudo resolver 30 veces más preguntas relacionadas con la tienda y vio un aumento del 31% en las conversaciones relacionadas con el producto. Los comerciantes nos dicen que quieren mejorar sus interacciones con los clientes, por lo que anunciamos algunas funciones nuevas para ayudarlos a lograrlo.

El año pasado, agregamos una funcionalidad para que puedas chatear con los clientes directamente en Google Maps. Ahora, también puedes ver y responder mensajes directamente desde tu perfil comercial en la Búsqueda de Google. También es útil saber que el destinatario recibió su mensaje en el chat. Con los recibos de lectura, ambas partes saben si se vieron sus mensajes. Esta función se lanzará para todos los comerciantes de Business Profile este mes, lo que enriquecerá aún más la experiencia de chat para clientes y empresas.

Además, los comerciantes de Canadá y Estados Unidos podrán validar su historial de llamadas para confirmar cuáles se efectuaron desde su perfil de negocio.

Estos cambios auguran una nueva manera de acceder y manejarse en Google My Business, lo que la compañía ha confirmado indicando que esta desaparecerá para el próximo año, poniendo fin a una de las marcas más veteranas de la compañía, lanzada en 2014.

«A partir de ahora, recomendamos a las pequeñas empresas que gestionen sus perfiles directamente en la Búsqueda o en Maps. Para simplificar las cosas, «Google My Business» pasará a llamarse «Google Business Profile» (Perfil de Empresa)Y en 2022, retiraremos la aplicación Google My Business para que más comerciantes puedan aprovechar la experiencia mejorada en Búsqueda y Mapas. La experiencia web actual de Google My Business pasará a dar soporte principalmente a las empresas más grandes con varias ubicaciones, y pasará a llamarse «Business Profile Manager».»

Extracto de https://marketing4ecommerce.net/ Nov2021

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