Las principales métricas para medir campañas en Google Ads

Las principales métricas para medir campañas en Google Ads

KPI: Indicadores de desempeño.

Los indicadores claves de desempeño (KPI – Key Perfomance Indicator) son una breve lista de métricas que los directores de las empresas identifican para analizar las variables más importantes de la operación de cada organización y así facilitar la toma de decisiones.

Para que funcione adecuadamente un KPI, debe ser SMART que contempla las siguientes características:

Specific:                      (Especifico) – Identificación del Qué, Dónde, Cómo y Cuándo se mide.

Measurable:               (Medible) – Permite cuantificar las medidas y los beneficios que se esperan.

Attainable:                 (Alcanzable) – Posible de conseguir con los recursos asignados.

Relevant:                (Pertinente)Dependen de los objetivos que se busquen será conveniente una métrica u otra.

Time – Bound:           (Limitado en el tiempo) – Supeditado a un periodo temporal de tiempo.

El objetivo final del KPI es el retorno de la inversión (ROI), cuya métrica principal son las ventas conseguidas.

Principales indicadores de desempeños:

1.-        Porcentajes de Clics / CTR (Click Through Rate)

Indica si sus anuncios son relevantes para los usuarios que los observan.

2.-       Tasa de Conversiones / C.R. (Conversion Rate)

Indica el porcentaje de clientes que después de observar su información promocional han realizado una acción específica, una conversión             (compras, solicitudes de información, descargas).

3.-       Nivel de Calidad / Q.S. (Quality Score)

Determina la calidad de las palabras clave que activan su anuncio. Calificación 1 a 10.

Factores considerados:

  • Relevancia de las palabras clave grupo de anuncios y anuncio
  • Historial de rendimiento CTR, cuenta y palabras clave CTR
  • Calidad de la página de destino (velocidad, relevancia)

4.-       Posición de anuncio / Ad Position

La posición de su anuncio está determinada por su oferta realizada por CPC, el nivel de calidad de su anuncio y el impacto previsto de las               extensiones y otros formatos de anuncio.

5.-       Costo por adquisición / CPA (Cost per adquisition)

Indica el valor de una corversión.

CPA= Total Inversión en Google/Total Conversiones

6.-       Retorno de la Inversión / ROI  (Return on investment)

ROI= Ingresos de la inversión – Costo de los bienes vendidos/Costo de los bienes vendidos x 100

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