Las principales métricas para medir campañas en Google Ads
KPI: Indicadores de desempeño.
Los indicadores claves de desempeño (KPI – Key Perfomance Indicator) son una breve lista de métricas que los directores de las empresas identifican para analizar las variables más importantes de la operación de cada organización y así facilitar la toma de decisiones.
Para que funcione adecuadamente un KPI, debe ser SMART que contempla las siguientes características:
Specific: (Especifico) – Identificación del Qué, Dónde, Cómo y Cuándo se mide.
Measurable: (Medible) – Permite cuantificar las medidas y los beneficios que se esperan.
Attainable: (Alcanzable) – Posible de conseguir con los recursos asignados.
Relevant: (Pertinente) – Dependen de los objetivos que se busquen será conveniente una métrica u otra.
Time – Bound: (Limitado en el tiempo) – Supeditado a un periodo temporal de tiempo.
El objetivo final del KPI es el retorno de la inversión (ROI), cuya métrica principal son las ventas conseguidas.
Principales indicadores de desempeños:
1.- Porcentajes de Clics / CTR (Click Through Rate)
Indica si sus anuncios son relevantes para los usuarios que los observan.
2.- Tasa de Conversiones / C.R. (Conversion Rate)
Indica el porcentaje de clientes que después de observar su información promocional han realizado una acción específica, una conversión (compras, solicitudes de información, descargas).
3.- Nivel de Calidad / Q.S. (Quality Score)
Determina la calidad de las palabras clave que activan su anuncio. Calificación 1 a 10.
Factores considerados:
- Relevancia de las palabras clave grupo de anuncios y anuncio
- Historial de rendimiento CTR, cuenta y palabras clave CTR
- Calidad de la página de destino (velocidad, relevancia)
4.- Posición de anuncio / Ad Position
La posición de su anuncio está determinada por su oferta realizada por CPC, el nivel de calidad de su anuncio y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio.
5.- Costo por adquisición / CPA (Cost per adquisition)
Indica el valor de una corversión.
CPA= Total Inversión en Google/Total Conversiones
6.- Retorno de la Inversión / ROI (Return on investment)
ROI= Ingresos de la inversión – Costo de los bienes vendidos/Costo de los bienes vendidos x 100
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