SEO Posicionamiento Orgánico

#EnDefensaDelSeo

Hace algunos días, estuve leyendo a un gurú del marketing digital, acostumbrado a plantear que lo que ellos realizan, es el santo grial, pertenecientes a los Facebook Ads Lovers, engrandeciendo eso y despotricando contra el SEO – Posicionamiento Orgánico.  

Mientras leía ese comentario, pensaba en Neil Patel, que, si es un gurú y a nivel mundial, y unos de los principales protagonistas del SEO PLANETARIO, por favor lean esto:

¿Quién es Neil Patel? #QuienEsNeilPatel

Es el autor superventas del New York Times. The Wall Street Journal lo llama uno de los principales influyentes en la web, Forbes dice que es uno de los 10 mejores especialistas en marketing y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las 100 empresas más brillantes. Fue reconocido como uno de los 100 mejores empresarios menores de 30 años por el presidente Barak Obama y uno de los 100 mejores empresarios menores de 35 por las Naciones Unidas. Creador de 4 de las más populares herramientas de SEO del mundo como son Crazy Egg, Hello Bar, Kissmetrics, QuickSprout, y es autor de los principales blogs de Marketing.

Hoy el ayuda a empresas a generar más ingresos a través del marketing digital, considerando en su cartera a empresas como:  Amazon, Google, General Motor, NBC y Viacom.

Desde siempre y ahora más que nunca, contar con una estrategia SEO es imprescindible para posicionar una página web, en los resultados de los motores de búsqueda, ya que en el entorno on line hay una mayor competencia.  Conseguir una estrategia SEO adecuada, es esencial para conseguir un posicionamiento web con éxito, potenciando la marca frente al resto.

Para conseguir esto debemos tener en cuenta, que no es fácil y que hay que desarrollar un tremendo trabajo e ir probando y escalando hasta la cumbre, cumpliendo objetivos.

Además, debemos tener en cuenta, algunas claves como:

  • Determinar el Buyer Persona, la representación semi-ficticia del cliente ideal o potencial de una marca, depende de la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Es importante su edad y sexo, estilo de vida, nivel económico, aspecto de su personalidad, en que trabaja, gustos y necesidades, ubicación geográfica, metas y objetivos que persigue, etc.
  • Saber detectar un nicho de mercado rentable y de baja competencia.
  • Realizar análisis de la competencia, relacionado con la detención de nichos de mercados, pero también con el Keyword Research o búsqueda de palabras clave.
  • Los Keyword Research o Palabras Clave, este es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia SEO, sin esto es imposible hacer SEO, es la clave.
  • Marcar unos objetivos mínimos y máximos, hay que definir para llevar a cabo una estrategia SEO unos objetivos concretos. Estos objetivos determinaran el progreso de la estrategia de posicionamiento y se harán ajustes cuando corresponda para obtener los resultados esperados. Estos estados ayudaran a tomar decisiones en cada momento.

Eso sí, estos objetivos deben tener unas características especiales, estos tienen que ser, Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporales.

  • Contenido optimizado de calidad, tanto en la Redacción, el contenido y las imágenes optimizables. Uso adecuado e incorporado en los contenidos de las palabras clave, así como también otras palabras clave adquiridas.
  • Optimización On Page del Sitio, esto quiere decir que todo lo que ocurra en la página ha de estar optimizado para SEO y para realizar una correcta optimización, debemos considerar algunos aspectos como:
    • Enlazado Interno y Externo, estos aportan riqueza a los contenidos, proporcionando a los usuarios más información que pueda servirles de utilidad, esto también favorece el tiempo en el sitio y el número de páginas vistas.
  • URL y Meta Descripción, la optimización On Page en gran medida dependerá de la disposición de nuestras URLs. Cuando más fácil se le pongamos a Google para que rastree nuestras páginas, es mucho mejor. Se debe llevar URLs amigables en todas las páginas, es decir usar las palabras clave de forma breve y concisa en las mismas, recordando siempre una Keyword por página y no repetirla en otra para no generar problemas en la paginación y siempre en minúscula y sin acentos en ninguna palabra. De esto dependerán en gran medida los resultados del SEO.

Es necesario, además indicar a Google con una Rel Canonical, la URL de la página e indicarle que esta es la página que debe posicionar para dicho término y no otra del dominio.

Con respecto a la Meta Descripción, se debe tener cuidado, ya que este pequeño párrafo de la página es el que esta en los resultados de búsqueda cuando alguien esta realizando una búsqueda, tiene que ser llamativa e incluir la palabra clave objetivo, esto mejorara ostensiblemente el CTR o Click to Rate.

  • Detectar problemas de usabilidad web, tener cuidado en que la página sea atractiva, clara, sencilla y cómoda para navegar y responsive, lo que significa que pueda ser vista en cualquier dispositivo como notebook, ipad y móviles.

Esta usabilidad es premiada por Google y por el usuario.

  • SEO OFF Page, esto es tan importante como el On Page y se trata de todo aquello que no podemos controlar directamente, pero si influir en su consecución. Principalmente esto son los enlaces externos que se dirigen a nuestra web o enlaces entrantes, se conoce como Link Building. Tener enlazados de calidad en gran medida ayuda al éxito de la estrategia del SEO, algunos como Neil Patel, afirman que es lo más importante en alguna medida.
  • Monitorización de términos, se trata de hacer seguimiento de las palabras claves y de las que utilizaremos a futuro, en consideración a su aceptación, su tendencia de búsqueda, si ha variado el volumen de visitas o su intención de búsqueda, el ranking o posición que ha escalado, las variaciones de posiciones conseguidas, etc.

En síntesis, el desarrollo de estrategias SEO esta más que vigente y para ello se necesita conocimiento, experticia, mucha paciencia, mucho tesón y persistencia, esta consecuencia tarde o temprano tendrás una recompensa.

By Sietepuertas 4 – 2022

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