Sietepuertas optimizada en los motores de búsqueda

Su empresa en primera página

Una de las más grandes incógnitas que surge en quienes están comenzando a tener presencia online, es saber si realmente van a tener buenos resultados. En este artículo abordaremos el tema del posicionamiento orgánico, su importancia a la hora de aumentar el tráfico a un sitio web y generar reconocimiento.

SEO
Su empresa en primera página

Descripción: si deseamos generar gran cantidad de tráfico debemos realizar una buena optimización de nuestro sitio web mediante la implementación de una estrategia SEO.

Al hablar de posicionamiento orgánico, SEO Search Engine Optimization, que traduce optimización en motores de búsqueda, nos referimos a las técnicas que se realizan dentro de un sitio web para que los algoritmos de Google y otros buscadores, le den relevancia a nuestro contenido y así puedan ser ubicado en los primeros lugares de las SERPs. (Página de resultados del buscador)

Investigaciones demuestran que, en el momento de hacer una búsqueda, 9 de cada 10 usuarios eligen hacer clic en los resultados que aparecen en la primera página

Todo parte de los robots de Google, que con la ayuda de programas informáticos rastrean y eligen las páginas que podrían estar en los primeros lugares en el momento de hacer su indexación. Este proceso se realiza en 3 sencillos pasos:

Rastreo: con procesos algorítmicos los bots de Google rastrean páginas según la búsqueda del usuario.

Indexación: Finalizado este proceso, los bots construyen un índice determinado por la calidad del contenido, palabras clave, atributos y etiquetas.

Publicación: cuando se realiza una búsqueda, Google le muestra los resultados que considera son más relevantes según las palabras clave escritas. 

Esta es una opción a largo plazo, que involucra realizar diferentes optimizaciones dentro de la página web, así como también factores externos.

Las siguientes son algunas técnicas fundamentales:

Contenido de valor

La clave está en generar contenido Excélsior y con frecuencia, que informé algo relevante y sea del interés.

Sitios web responsive

Es importante tener una página web responsiva que genere la mejor experiencia de usuario.

SEO on page / SEO off page

Al implementar una estrategia SEO debemos tener en cuenta tanto elementos externos (SEO off page) que radican en incluir en nuestro sitio web enlaces relevantes de otras páginas.Así como tambiéninternos (SEO on page) que tienen relación con la estructura.

Algunas técnicas son:

Metas

En Tilte o description, debe encontrarse la palabra clave seleccionada para el contenido.

Palabras Clave

Las palabras clave son fundamentales, pero sin exagerar, no debe superar el 2,5% de densidad.

Escaneabilidad

Elementos como H1, H2, H3, negritas y una buena estructura del texto es fundamental para alcanzar una buena posición.

Imágenes y videos

Los elementos audiovisuales bien optimizados atraen la atención del usuario y de Google.

URL limpias

Es importante tener URLs limpias en las que aparezca la palabra clave, eliminando números, signos, fechas, etc.

SI se quiere lograr una gran presencia online y ser una autoridad digital, debemos perfeccionar todas las técnicas de optimización de posicionamiento orgánico, de esta forma tendremos más oportunidades para que Google posicione en los primeros lugares nuestro sitio web. Así mismo podemos aprovechar las demás herramientas que nos ofrece el marketing digital cómo las redes sociales para generar aún más tráfico.

Su empresa en primera página por Fernanda Gutiérrez Moreno, periodista.

By Sietepuertas AO

18-01-2021

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